miércoles, 25 de abril de 2012

FERIA DE ARTESANÍA DEL PAIS VASCO


XXXIV edición de la Feria de Artesanía del País Vasco en Errenteria. Este año la feria dedidará una parte importante a la alfarería, con la incorporación de reconocidos artesanos.
Celebración
  • En: Errenteria
  • Empieza: 28/04/2012
  • Acaba: 1/05/2012
  • Lugar: Errenteria














    Mayo es un mes de especial relevancia cultural en la localidad, ya que en dicho mes se realizan los dos acontecimientos que dan mayor renombre a la villa. Una es la Feria Artesanía Vasca, en la que se dan cita los más variados artesanos. 
    Esta Feria es organizada por Ereintza Elkartea, con la colaboración del Ayuntamiento de Errenteria, Diputación Foral de Gipuzkoa y Kutxa.

    Durante los días que dura, Errenteria se convierte en el centro del trabajo artesano. Diferentes artesanos de distintos pueblos del País Vasco muestran sus productos y su trabajo.

    Las labores que se han podido contemplar a lo largo de los años incluyen: bronces fundidos, joyería, encuadernación, cantería, botería, instrumentos musicales, repujado en cuero, vidriería, cestería, pelotas de cuero, mueblería, forja, talla de madera, damasquinado, tejidos, alfarería, apicultura, confitería, talla en asta, cerámica, calzado, bolillos, etcétera. La primera Feria tuvo lugar en 1978. 
    El horario para visitar la Feria será de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas de la tarde.
    Esta feria está organizada por Ereintza Elkartea, con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Errenteria y Kutxa.

    Lugar: Sala José Luis Caso (Merkatuzar).
    Entrada: 2,50 euros.

No hay comentarios: