miércoles, 7 de noviembre de 2012

BEHOBIA SAN SEBASTIAN EN EL HOTEL RECORD

    La carrera, siempre organizada por el Club Deportivo Fortuna, de San Sebastián, comenzó en 1919, con varias interrupciones en su primera época. La de este año es la número 48. Hace la número 31 de la época moderna, que empieza en 1979.
    Representa la prueba estrella del Club donostiarra y es también de suma relevancia europea, pues se trata de la quinta prueba europea en importancia de su categoría.
    La Behobia-San Sebastián es una carrera con un recorrido muy exigente, con dos importantes altos, Gaintxurizketa (Km. 8) y el Alto de Miracruz (Km. 17), y también diversas subidas y bajadas que hay que tener en cuenta a la hora de regular el esfuerzo.
    Este año participarán 25.000 atletas, 2.000 más que el año anterior. Se distribuyen en categorías y la salida se efectúa escalonada, contando con los modernos sistemas de medición de tiempos personales, ofrecidos por empresas nacionales o internacionales.



      HORAS DE SALIDA:
      • L@s atletas en silla de ruedas tomarán la salida a las 10:25 horas.
      • L@s atletas con dorsal Amarillo o Verde tienen su salida a las 11:00 horas.
      • L@s atletas con dorsal Rojo tienen su salida a las 11:04 horas.
      • L@s atletas con dorsal Azul tienen su salida a las 11:09 horas.
      • L@s atletas con dorsal Naranja tienen su salida a las 11:13 horas.
      • L@s atletas con Dorsal Blanco (populares), a las 11:15 horas.
      Esta diferencia de tiempo será descontada automáticamente al confeccionar la lista de tiempos oficiales. El tiempo real comenzará para cada corredor cuando atraviese la línea de salida.
      RECORRIDO:
      La carrera de 20,200 kilómetros une las localidades guipuzcoanas de Behobia y San Sebastián.
      BEHOBIA - IRUN (Avenida de Navarra, Paseo de Colón, Avenida de Gipuzkoa, Ventas de Irun) - CARRETERA N-I - ALTO DE GAINTXURIZKETA - LEZO - PUERTO DE PASAJES - TRINTXERPE - SAN SEBASTIAN (Alto de Miracruz, Avenida de Ategorrieta, Avenida de Navarra, Avenida de Zurriola y Boulevard).
      Los puntos kilométricos estarán debidamente señalizados.




No hay comentarios: