miércoles, 1 de agosto de 2012

CONCHITA MOMEÑE,ACTRIZ DE RENOMBRE, EN EL HOTEL RECORD

Nacida en Madrid, a los cinco años llegó a San Sebastián. Además de su faceta de titiritera, Conchita es una fija en los musicales que, como My Fair Lady, dirige el donostiarra Jaime Azpilicueta.
-Hace unos meses estuvo en Tolosa entregando al Museo de Títeres del Topic la colección completa de Colorín y ahora regresa con un gran musical.
-Así es. Ya participé en "My fair lady" cuando se estrenó hace once años en Madrid.Jaime tuvo la deferencia, como siempre, de ofrecerme un papel. Y ahora volvió a preguntarme si me apetecía repetir.
-Parece que sí que le apetecía.
-¡Hombre! menuda ilusión. El teatro me ha gustado toda la vida. Para mí pisar un escenario es muy emotivo.
-No es muy habitual encontrar a una actriz de ochenta años participando en un musical y menos en una larga gira.
-Mis amigos intentaron quitármelo de la cabeza. Me decían que ni se me ocurriera, pero yo les respondo que es mi ilusión y que lo voy a hacer. No sé si el cuerpo aguantará, si aguanta lo voy a probar, creo que llegaré hasta el final. ¡Voy a decir que tengo 79 y así parece que no es tanto!
- ¿Cómo es su participación en este musical?
-Tengo un papel pequeño, pero hay que estar ahí. Me siento muy acogida por todos los compañeros, que tratan de ayudarme todo lo que pueden. La regidora, Maite, es encantadora, cuando voy a salir a escena viene corriendo a darme la mano. Debe de creer que voy a tropezar. Yo creo que no lo voy a hacer, pero me encanta que estén pendientes de mí. Hay compañeros que repiten de la anterior ocasión y nos hace mucha ilusión volver a encontrarnos.
-Entre los que repite está Paloma San Basilio.
-No es por hacer peloteo, pero Paloma es un encanto además de ser una excelente profesional. Es una compañera más y como persona, que es lo que a mi me importa, es fantástica.
-¿Qué papel interpreta?
La madre de Freddie, que es el que está toda la función enamorado de Elisa Doolitle, el personaje que hace Paloma San Basilio.
-¿Canta en el espectáculo?
-Un poco, tengo un número muy bonito en las carreras de Ascot, en el que también intervienen Paloma y Ana María Vidal.
-Pero usted canta bien, ¿no?Hasta hace poco formó parte del Orfeón Vasco en Madrid.
-En la Euskal Etxea, sí. Lo dejé hace unos cuatro años. Y no he querido buscar otro orfeón porque a mí lo que me gusta son las canciones vascas. Con algunas me emociono y eso es muy malo porque no puedes seguir cantando.
-¿Qué le gusta más de My fair lady?
-Todo. Es muy difícil quedarse con una sola escena favorita porque es un espectáculo muy completo. Hay unos bailarines y unas voces excelentes. Hay que ir a verlo.

Desde el Hotel Record recomendamos a todos ir a ver la obra de teatro My Fair Lady, en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, del 1 al 5 de Agosto, y le deseamos mucha suerte y éxito a nuestra querida amiga Conchita !

No hay comentarios: