viernes, 29 de marzo de 2013

RUTA POR LOS FAROS DE GIPUZKOA


Estratégicamente ubicados, la mayoría de los faros de la costa guipuzcoana se sitúan generalmente en puntos particularmente espectaculares del litoral. Un recorrido por los faros de Gipuzkoa constituye un retrato de lo más auténtico de su costa y, en muchos casos, un viaje por su naturaleza más agreste. Aquí encontrarás una serie de faros que, por la excepcional belleza paisajística de su entorno, por su originalidad arquitectónica o por las historias y leyendas vinculadas a ellos, despertarán el interés de los enamorados del mar y de cualquier viajero curioso.
De Oeste a este, desde el límite con Bizkaia, encontramos estos faros:

Faro de Zumaia

Construido en 1882 en estilo neoclásico, se encuentra en la atalaya del Monte San Telmo.



Faro de Getaria

Construido en 1863 en estilo neoclásico, se encuentra en lo alto de la península conocida como el ratón de Getaria.


Faro de Igeldo

Construido en 1855 en estilo neoclásico, se encuentra en lo alto del monte Igeldo, próximo a la bahía de la Concha y la ciudad de San Sebastián.




Faro de Santa Clara

Construido en 1864 en estilo neoclásico, se encuentra en lo alto de la isla de Santa Clara, enclavada en medio de la bahía de la Concha, en San Sebastián.





Faro de la Plata

Construido en 1855 en estilo historicista, se encuentra en el extremo oriental del Monte Ulía, cerca de la entrada natural al puerto de Pasaia.

.


Faro de Higuer

Construido en 1881 en estilo neoclásico, el último faro de Guipúzcoa antes de llegar a Francia se encuentra en el cabo de Higuer, frente a la desembocadura del río Bidasoa y próximi al municipio de Hondarribia.




Si quieres saber cómo llegar a cada uno de ellos, en el Hotel Record estaremos encantados de facilitarte los accesos y mapas necesarios!!


No hay comentarios: